ELABORAMOS MAPAS CONCEPTUALES CON CMAP TOOLS


1. TUTORIAL



2. MANUAL EN POWTOON




3. IMPORTANTE RECORDAR:

  •     Conceptos:
  • Palabras enlace:


4. EVALUACIÓN: 


RÚBRICA

CRITERIOS
DESTACADO
 (4 puntos)
PREVISTO
(3 puntos)
PROCESO
(2 puntos)
INICIO
(1 punto)
Puntos obtenidos
CONCEPTOS
El estudiante identificó los conceptos más importantes del texto y estos forman el mapa conceptual.
Los conceptos que el estudiante presenta en el mapa conceptual son ideas secundarias del texto.
Los conceptos que el estudiante presenta en el mapa conceptual solamente son ideas que están en el texto.
El mapa conceptual que elaboró el estudiante presenta como conceptos ideas muy vagas del texto.
RELACIÓN ENTRE CONCEPTOS
Las relaciones que presenta el mapa conceptual son aceptables.
Las relaciones que presenta el mapa conceptual son moderadamente aceptables.
Las relaciones que presenta el mapa conceptual son medianamente aceptables.
Las relaciones que presenta el mapa conceptual no son aceptables.
JERARQUÍA
Los conceptos están jerarquizados en forma lógica, es decir, en la parte superior se presentan los conceptos más inclusivos y en la parte inferior los subordinados.
El mapa conceptual solamente presenta conceptos inclusivos.
El mapa conceptual presenta en la parte superior los conceptos subordinados y en la parte inferior los conceptos inclusivos.
Los conceptos están presentados sin ninguna jerarquía.
PROPOSICIONES
Los conectores utilizados con los conceptos hacen que haya una excelente relación entre ambos para formar proposiciones.
No todos los conectores utilizados con los conceptos son correctos lo que hace que la relación entre ambos para formar proposiciones sea solamente buena.
Muchos de los conectores utilizados con los conceptos son incorrectos lo que hace que la relación entre ambos para formar proposiciones sea regular.
Los conectores utilizados no son los correctos por lo tanto no se forman proposiciones.
PRESENTACIÓN CREATIVA
El mapa conceptual impacta visualmente y muestra originalidad en su construcción. Además, no incluye faltas ortográficas
El mapa conceptual tiene impacto visual y originalidad en su construcción moderado. Además, presenta pocas faltas ortográficas.
El mapa conceptual tiene poco impacto visual y originalidad, pero con varias  faltas ortográficas.
El mapa conceptual se encuentra inadecuadamente presentado y con muchas  faltas ortográficas. No presenta originalidad en su construcción.

Total puntos obtenidos

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