ELABORAMOS MAPAS CONCEPTUALES CON CMAP TOOLS
1. TUTORIAL
2. MANUAL EN POWTOON
RÚBRICA
|
|||||
CRITERIOS
|
DESTACADO
(4 puntos)
|
PREVISTO
(3 puntos)
|
PROCESO
(2 puntos)
|
INICIO
(1 punto)
|
Puntos obtenidos
|
CONCEPTOS
|
El estudiante identificó los
conceptos más importantes del texto y estos forman el mapa conceptual.
|
Los conceptos que el estudiante
presenta en el mapa conceptual son ideas secundarias del texto.
|
Los conceptos que el estudiante
presenta en el mapa conceptual solamente son ideas que están en el texto.
|
El mapa conceptual que elaboró el
estudiante presenta como conceptos ideas muy vagas del texto.
|
|
RELACIÓN ENTRE
CONCEPTOS
|
Las relaciones que presenta el mapa
conceptual son aceptables.
|
Las relaciones que presenta el mapa
conceptual son moderadamente aceptables.
|
Las relaciones que presenta el mapa
conceptual son medianamente aceptables.
|
Las relaciones que presenta el mapa
conceptual no son aceptables.
|
|
JERARQUÍA
|
Los conceptos están jerarquizados en
forma lógica, es decir, en la parte superior se presentan los conceptos más
inclusivos y en la parte inferior los subordinados.
|
El mapa conceptual solamente presenta
conceptos inclusivos.
|
El mapa conceptual presenta en la
parte superior los conceptos subordinados y en la parte inferior los
conceptos inclusivos.
|
Los conceptos están presentados sin
ninguna jerarquía.
|
|
PROPOSICIONES
|
Los conectores utilizados con los
conceptos hacen que haya una excelente relación entre ambos para formar
proposiciones.
|
No todos los conectores utilizados
con los conceptos son correctos lo que hace que la relación entre ambos para
formar proposiciones sea solamente buena.
|
Muchos de los conectores utilizados
con los conceptos son incorrectos lo que hace que la relación entre ambos
para formar proposiciones sea regular.
|
Los conectores utilizados no son los
correctos por lo tanto no se forman proposiciones.
|
|
PRESENTACIÓN CREATIVA
|
El mapa conceptual impacta
visualmente
y muestra
originalidad en su construcción. Además,
no
incluye faltas ortográficas
|
El
mapa conceptual tiene impacto visual y originalidad en su construcción moderado.
Además, presenta pocas faltas ortográficas.
|
El
mapa conceptual tiene poco impacto visual y
originalidad, pero con varias faltas ortográficas.
|
El
mapa conceptual se encuentra inadecuadamente presentado y con muchas faltas ortográficas.
No presenta originalidad en su construcción.
|
|
Total puntos obtenidos
|
Comentarios
Publicar un comentario